Teresa Buasso

Psicoterapia Gestalt

¿Qué es la Psicoterapia Gestalt?

La Gestalt, más que una Psicoterapia básica es un «arte de vivir«, una forma de concebir las relaciones del ser humano con el mundo.

El objetivo es acompañar a la persona a sobreponerse a sus síntomas, liberarse de asuntos inconclusos y bloqueos mentales o emocionales, para estar creativamente más vivo.

Se trabaja para generar autoconfianza y ampliar el auto apoyo, haciendo que la persona sea la responsable de su propio bienestar. Esto se logra mediante el cierre de situaciones del pasado, en las que una persona quedó bloqueada.

¿Qué objetivo tiene?

Apunta a aumentar la conciencia del sí mismo para mejorar la capacidad de respuesta o responsabilidad frente a la realidad. Esto se traduce en un autoconocimiento más profundo que permite recobrar la creatividad perdida.

A diferencia de otros enfoques, pone el acento en los procesos más que en los contenidos, lo que está sucediendo, pensado y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo.

¿A quien va dirigida?

A todos los pacientes.

¿Cómo puede ayudar?

  1. Enfermedades físicas, trastornos emocionales, alimenticios, anorexia, bulimia y adicciones.
  2. Dificultades para relacionarse con su entorno familiar o social.
  3. Traumas como abusos, maltrato, abuso sexual, destrucción del entorno familiar, muertes    prematuras, abortos, asesinatos, etc.
  4. Dificultades personales: autoconfianza, procesos de adaptación o etapas vitales, jubilación, separaciones, divorcio, desempleo, etc.
  5. Problemas de pareja, incluyendo las relaciones sexuales.
  6. A quienes viajan a mendo y tienen dificultades para sostener terapia en un lugar concreto.
  7. Ampliar su autoconocimiento, mejorar su bienestar para aplicarlo en diferentes áreas de su profesión, vida cotidiana o vínculos familiares.
  8. Terapeutas, trabajadores de la salud que deseen enriquecer el acercamiento a sus pacientes
  9. A quienes trabajan con el cuerpo como medio de expresión y a todos los artistas que deseen potenciar su fuente creativa.

¿Cómo funciona la Terapia Gestalt On-line?

La terapia On-line funciona estipulando un horario una vez por semana o las veces que el paciente lo necesite. Se coordina esa hora para que los horarios coincidan, teniendo en cuenta la diferencia horaria para que sea cómodo para los dos. En ese horario que se estipula se conectan. El terapeuta está esperando en ese horario al paciente On-line, como cuando espera en el consultorio.

 

CONTACTAR PARA UNA SESIÓN DE TERAPIA