Teresa Buasso

Constelaciones Familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Todos pertenecemos a un Sistema Familiar al que nos encontramos unidos energéticamente, incluso con miembros que no están o no han estado físicamente presentes en nuestras vidas. Muchas veces nosotros sentimos los patrones y estructuras memorizados de nuestro clan familiar. Las Constelaciones Familiares son capaces de sacar rápidamente a la luz la causa que provoca el sufrimiento.

Como todo Sistema está regido por leyes invisibles. La alteración inconsciente de éstas es lo que nos hace identificarnos con nuestros antepasados, y tomar responsabilidades que no son nuestras. Esto nos genera sufrimiento, enfermedad, fracaso, accidentes o problemas emocionales.

¿Cómo se lleva a cabo una Constelación Familiar?

Se desarrolla en una sala con varias personas. El constelador le dice a la persona que va a constelar a qué representantes de su sistema familiar tiene que elegir para entrar al campo. Ésta elige los representantes y éstos entran sólos al campo. Los representantes se ubican donde sientan que es su lugar. Si se intenta, se puede decir que el representante entra en otro campo espiritual. Este grupo adquiere una conciencia colectiva que ordena lo que tienen que hacer o dejar hacer para merecer y asegurar la pertenencia a esa familia. Como es un trabajo vivencial , no es posible explicarlo con palabras

El alcance del trabajo llega a la persona que ha hecho su Constelación y también a su Sistema Familiar como también al resto de los participantes del Taller ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado.

“La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tú estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo por ellos.»

¿A quién va dirigido y cómo puede ayudar?

  • Dificultades con los padres, hermanos o hijos (biológicos o adoptivos)
  • Dificultades con el sexo opuesto, pareja actual, pasada, «nunca encuentro adecuada»
  • Auto-boicot o dificultades con el éxito económico, profesional, o personal.
  • Enfermedades o problemas físicos y/o mentales, (paranoia, esquizofrenia) anorexia, bulimia (problemas en la alimentación), problemas sexuales, abuso sexual,  etc.
  • Adicciones.
  • Destinos difíciles: muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas excluídas, etc
  • Adopción, No quedarse embarazada, Estafas, Herencias mal repartidas, Tendencias suicidas.
  • Dificultades para resolver experiencias pasadas y actuales.
  • Repetición de experiencias traumáticas. Pérdidas y duelos. Superar sucesos trágicos.
  • Dificultades personales: autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo.
  • Orientación en momentos de cambio.
  • Problemas en/con la empresa
  • Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc.)

¿Cómo funciona la Constelación Familiar a distancia?

Durante el proceso de Terapia Individual a Distancia se van procesando y elaborando los temas a abordar en una Constelación Familiar. Una vez seleccionado con precisión el tema se realiza una Constelación en nombre de la persona que lo solicita, en el Taller grupal. Una vez finalizada la Constelación se devuelve a través de videoconferencia.

 

CONTACTAR PARA REALIZAR UNA CONSTELACIÓN